REDES SOCIALES

Derechos de Propiedad Intelectual AUTORÍA desde 2008. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial desde inicios de 2012Derchos de PCT Patente Internacional desde mediados de 2013

"LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES AUMENTAN"

 

ARTICULO DE "ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS - JAVIER CÁMARA"

 

"Los peligros de las redes sociales se "multiplican por diez" con los menores


Las redes sociales del tipo Facebook, Twitter, LinkdIn o Tuenti son nuevas formas de comunicarse en Internet que han atraído la atención de cientos de millones de usuarios que han visto todas sus posibilidades, pero no tanto sus peligros. EL IMPARCIAL repasa los riesgos más preocupantes, que "se pueden multiplicar por diez en el caso de los menores", y qué hacer para evitarlos.
 

El otro problema importante —matiza Domingo— es que no hay un control sobre los contenidos que se alojan en este tipo de redes”. “El usuario, una vez que entrega sus contenidos a estos portales, quedan en manos de los propietarios de la red social en cuestión”, apunta el presidente de la Asociación de Internautas.

Aún así, Víctor Domingo advierte que esto no es lo peor: “Estos dos inconvenientes me parecen los más graves, pero es un problema importante que se puede multiplicar por diez en el caso de los menores, ya que quedan mucho más expuestos ante un uso poco responsable de este tipo de redes”.

En este sentido, los peligros má evidentes a los que se puede ver expuesto un menor a la hora de contactar con otros miembros de redes sociales son:

- Acceso fácil a temáticas que no son apropiadas a su edad: sexo, pornografía, violencia...

- Se puede hacer un uso indebido de las imágenes que el menor pueda “colgar” en la red.

- Pueden ser fácilmente engañados en redes sociales o chats sobre información de hábitos en la casa: vacaciones, horas de trabajo, posibilidades, cuándo están solos…

- Anuncios clasificados, ventas fraudulentas o estafas que intentan engañar y que pueden tener un costo económico para la familia del menor.

- Todo el tiempo que no esté frente al ordenador (que no todo es malo) es tiempo perdido en el desarrollo de otras habilidades sociales o intelectuales."

 

Leer más ir a http://www.internautas.org/html/6380.html

DENUNCIA CUALQUIER ACTO ILICITO O NOCIVO

Con cualquiera de nuestras aplicaciónes WAVE SYSTEM PRO & SOS, como nuestra aplicación para navegador de escritorio, puedes DENUNCIAR CONDUCTAS ILÍCITAS O NOCIVAS