SHERLOCKQUANTUM

PROGRAMAS DE ORDENADOR

 

ALGORITMO DE SEGURIDAD & CERTIFICACIÓN

CAMPO DE LA INVENCION

 

            La presente invención se refiere en general al campo de las comunicaciones móviles, y más en particular a un método implementado por ordenador para captación y procesamiento de información audiovisual y/o multimedia CERTIFICADA o PROBATORIA, en particular ÚTIL como DENUNCIA, y a un PROGRAMA de ORDENADOR que implementa unas partes del METODO.

 

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

 

            La amplia mayoría de la información audiovisual y/o multimedia tal como fotografías, fotos, vídeo, etc. que puede ser captada utilizando un dispositivo de computación de usuario, por ejemplo un teléfono móvil, un Smartphone, una Tableta, etc ES MUTABLE. Es decir, la información capturada y/o grabada puede ser modificada, alterada en parte o borrada por un usuario, durante la captación, antes de su transmisión o durante la misma, ya sea éste un usuario autorizado por el sistema o no autorizado.

 

            En entornos que operan con grandes volúmenes de información obtenida desde un dispositivo de computación, de usuario, o para que esa información sea susceptible de ser utilizada como prueba, por ejemplo ante un delito, ES NECESARIO GARANTIZAR LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE DICHA INFORMACIÓN con un SISTEMA que ELIMINA EL RIESGO DE MANIPULACIÓN DE DATOS-INFORMACIÓN. 

 

            El estado de la técnica, para la captación desde un dispositivo de computación de usuario y procesamiento de información audiovisual y/o multimedia a ser utilizada ulteriormente como PRUEBA FEHACIENTE o INFORMACIÓN CERTIFICADA. La justicia digital ahora es posible con Sherlockquantum.

 

Desde cualquier dispositivo electrónico, el contenido de la evidencia.

 

La máxima garantía que puede certificar una evidencia "DIGITAL" es una Patente Internacional Tecnológica en la Seguridad para las Telecomunicaciónes, en la que el método científico se emplea como prioridad del descubrimiento, prioridad de certificar el contenido, el lugar de su obtención, los actores del hecho consumado y el reconocimiento por la comunidad científica que conlleva una patente.

 

Desde tu Smartphone, Tablet, Ordenador, Web, Red....

 

CLASIFICACIÓN DE DICHA PCT PATENTE INTERNACIONAL:

 

G06f 21/64: La protección de la integridad de datos. ( ejemplo, con sumas de verificación, certificados o firmas).

H04N 1/32: Circuitos o disposiciones para el control o supervisión entre el transmisor y el receptor.

 

1) Seguridad en la obtención, transmisión y recepción de datos y voz.   

2) Certificación de audio y/o multimedia (video, foto, web, redes etc) aportando datos técnicos y visuales, en las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

3) Geo localización de la información.

4) Tus pruebas certificadas como veráces para presentarlas donde  lo necesites.